lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué estudiamos Pedagogía?

Carmen Torres Blanco
Hace 6 o 7 años no imaginaba que me decidiría por estudiar pedagogía, desde siempre quería estudiar magisterio de primaria, porque quería dedicarme a enseñar a niños, pero no pude obtener la nota necesaria para ello por lo que decidí que quizás lo mejor sería estudiar pedagogía. Aunque el primer curso no pensaba seguir, finalmente quise quedarme y continuar con la carrera.

Aunque ahora mismo no se lo que voy a hacer cuando acabe la carrera, creo que si cuenta con variadas salidas profesionales, pero quizás en la actualidad sea un poco más dificil encontrar un trabajo.

De momento, creo que me prepararé las oposiciones en el futuro, y trabajar en un centro educativo. Pero espero encontrar otras salidas y así elegir la mejor.


Ana María Jurado Cabello

Al igual que mi compañera Carmen, al finalizar mis estudios de bachillerato no sabía muy bien hacia donde orientar mi futuro laboral, tenía claro que mi sueño desde pequeña era dedicarme a la docencia, pero había muchas materias que me apasionaban como la historia, la geografía e incluso la psicología. Hable con mi profesor de Geografía, con quien tenía bastante confianza y fue quien realmente me orientó, efectivamente él había estudiado Geografía, pero no me recomendaba en absoluto que estudiase esa carrera, me comentó que la salida laboral más inmediata a esos estudios era oposiciones y la docencia, me recomendó que estudiase mejor magisterio y que si quería profundizar algo más estudiase luego pedagogía. Él fue la primera persona que me habló de esa formación, ciertamente me llamó mucho la atención.
Al finalizar bachillerato y hacer la prueba de acceso no tenía plazas para magisterio, así que decidí  invertir el orden de mis estudios y entré en pedagogía, que por otro lado creo que abre un poco más el campo de las salidas profesionales.

Al finalizar los estudios no sé si realizaré algún máster para completar mi formación y especializarme algo más. Después me gustaría dedicarme a la docencia y en especial con personas con dificultades de aprendizaje. En algún gabinete psicopedagógico o como orientadora en un centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario